Mansurle aprueba para 2016 un presupuesto de 780.000€

La mancomunidad contará con una cantidad similar a la de años anteriores y acordó el envío de un escrito a la consejería de la Presidencia para continuar unidos

Teresa Giganto
23/12/2015
 Actualizado a 31/08/2019
La secretaria de la mancomunidad junto a José Jiménez y Matías Llorente. | T.G.
La secretaria de la mancomunidad junto a José Jiménez y Matías Llorente. | T.G.
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León celebró este martes una asamblea extraordinaria en la que todos los miembros presentes aprobaron por unanimidad los presupuestos generales con los que contarán para el próximo 2016. En total, las cuentas del nuevo ejercicio contemplan un total de 784.632 euros, una cantidad que la mancomunidad percibirá de su servicio de recogida de basuras principalmente. Entre los gastos más elevados se encuentran las retribuciones a los empleados y la partida destinada a la maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje. La cantidad total es muy similar a la de años anteriores ya que por ejemplo el año pasado el presupuesto ascendió a 764.761 euros.

Otro de los puntos aprobados en la asamblea fue el pago inminente del 50% de la paga extraordinaria pendiente a los trabajadores antes de que acabe 2016 así como la petición de José Jiménez, presidente de Mansurle, a los pueblos que conforman la entidad para que tengan al día sus padrones y así lo hagan saber al equipo de administración de la mancomunidad.

Ya son varias las asambleas que han llevado a cabo los últimos meses y en las que han tratado el tema de la redistribución del territorio, «una preocupación» que esperan poder resolver sin problema alguno para la mancomunidad. Con el fin de evitarlo, ayer aprobaron un escrito que remitirán a la Consejería de la Presidencia, con la que intentarán reunirse «lo antes posible» en un encuentro en el que además de representantes de Mansurle, estarán los alcaldes de Gusendos e Izagre, dos de los más afectados con los posibles cambios territoriales que promueve la Junta de Castilla y León. «Lo que tenemos que conseguir es continuar unidos como mancomunidad, algo independiente a las zonas de salud», comentó Matías Llorente.

La carta que enviarán hoy mismo al consejero José Antonio de Santiago-Juárez explica la historia de Mansurle desde que se formó en 1999 hasta la actualidad que se ha convertido «en una de las mayores de Castilla y León, siendo una entidad totalmente saneada y con un remanente superior al millón de euros y sin ningún tipo de créditos».

Con el borrador de la nueva Ordenación Territorial la mancomunidad queda dividida en cuatro unidades y por ello pretenden llegar a una reunión en la que la Junta pueda «tener en consideración las características especiales de esta entidad y el enorme perjuicio que supondría la mencionada división».
Lo más leído