Los vigilantes de seguridad del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) de Cuadros –Polvorín de Cuadros– han secundado la huelga de los trabajadores de la empresa Marsegur, que presta servicios al Ministerio de Defensa en todo en enclaves de todo el territorio nacional con una plantilla cercana a las 600 personas. El seguimiento de los parones ha sito total sin que se decretaran servicios mínimos, puesto que las instalaciones han pasado a hacerse cargo el Ejército, la Guardia Civil, o han quedado sin vigilancia, según han explicado fuentes de la representación laboral.
La plantilla critica el descuelgue de la empresa del convenio nacional con bajadas salariales de entorno al 40%, lo que supone unos 500 euros meses, según las fuentes consultadas. El convenio de Marsegur ha sido declarado nulo por sentencia de la Audiencia Nacional el 11 de Mayo de 2016 pero se sigue aplicando porque la empresa ha recurrido ante el Tribunal Constitucional. No obstante, la Justicia ha atendido ya algunas demandas individuales de trabajadores de instalaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Los trabajadores del Polvorín de Cuadros fueron subrogados y recuerdan que ello implica el mantenimiento de las condiciones laborales previas.
Los vigilantes del Polvorín de Cuadros secundan la huelga
La plantilla subrogada por Marsegur protesta contra el descuelgue del convenio nacional de la empresa y recuerda la obligación de mantener las condiciones
27/09/2017
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído