Los más de 360 trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) cortaron este lunes la carretera N-120 a su paso por la localidad leonesa, concretamente en la rotonda que da acceso a León, Villadangos y la AP-71 León-Astorga como respuesta al anuncio de la empresa de clausurar de manera definitiva la factoría leonesa.
Tras reunirse con un equipo directivo de la compañía danesa y mantener una asamblea de trabajadores los trabajadores decidieron quemar una pequeña cantidad de neumáticos a las puertas de la factoría y caminar por la N-120 hasta la citada rotonda.
Uno de los representantes de los trabajadores de la factoría, Pablo Martínez, señaló que Vestas siempre ofrece recolocaciones cuando entra en procesos como este, pero “la experiencia demuestra que nunca lo llegan a cumplir, como sucedió tras el ERTE de 2012, en el que nunca más llamaron ni recolocaron a la gente que marchó de baja voluntaria” , sino se trata de “una estrategia para calmar los ánimos de la plantilla”.
Martínez aseguró que las propuestas de recolocación pasarían por el centro logístico que Decathlon abrirá en León “aunque hoy en día tan solo son cuatro vigas” o la propuesta de Miguélez para el mismo polígono en el año 2020.
Por su parte, el presidente del comité de empresas, Juan Francisco García Cabezas, indicó que este martes acudirán a Valladolid, donde a las 10 horas se reunirán con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como con los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y Empleo, Carlos Fernández Carriedo.
Será tras esa reunión cuando la plantilla “decida qué acciones tomará”, siempre “con la previsión de mantener activa la lucha”, tal y como afirmó Cabezas.
Los trabajadores de Vestas cortan la N-120
Desde el comité de empresa aseguran que la multinacional les propuso la recolocación en el centro logístico de Decathlon o en Miguélez
27/08/2018
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído