Por noveno año consecutivo, la Academia Leonesa de Gastronomía, entregó sus premios anuales, en esta ocasión en Ponferrada y encabezados por dos valores bercianos. Raúl Pérez, enólogo de reconocido valor internacional; La D.O. Manzana Reineta del Bierzo, “un gran trabajo y un merecido reconocimiento a una labor intensa y fructífera”, dice la academia, además de Chocolates Santocildes, empresa productora de más de un siglo de vida y ya en su quinta generación, trabajando con la misma ilusión que el primer día, y finalmente el Restaurante Lav, “la apuesta más innovadora de una reconocida familia emprendedora leonesa que en su tercera generación ha sabido diversificar y engrandecer, en este caso, la gastronomía de esta tierra”.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, su homólogo en el Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón quisieron compartir este acto en una cena en la que el presidente de la Academia protagonista de la Ramón Villa, quiso dejar claro el reconocimiento a la riqueza productiva de esta tierra.
“Que sean premios como estos, los quenos muevan a todos a reconocer los “poderes” tan importantes que tenemos”, dijo.
Los "poderes" de la gastronomía leonesa tienen premio
Raúl Pérez, la Manzana Reineta, Chocolates Santocildes y Restaurante Lav fueron aplaudidos en Ponferrada con los IX Premios de la Academia Leonesa de Gastronomía
24/11/2019
Actualizado a
24/11/2019

Lo más leído