La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León organizó este miércoles una concentración por las calles de la capital para poner en valor la sanidad pública, reconocer el trabajo de los profesionales durante la pandemia del coronavirus y exigir el fin de los recortes. La manifestación comenzó en la plaza de San Marcos a la simbólica hora de las 20:00, cuando se realizaban los aplausos durante el confinamiento.
La comitiva de más de un millar de leoneses siguió por Gran Vía, Santo Domingo, Ordoño II y Guzmán, para terminar en el templete del Paseo de la Condesa. Los manifestantes prestaron especial atención a cumplir con las distancias de seguridad y con el uso de mascarillas durante el recorrido.
El portavoz de la Plataforma de Sanidad Pública de León, Alberto del Pozo, aprovechó la ocasión para pedir a la Junta de Castilla y León que "intervenga las residencias de tercera edad desde el punto de vista sanitario". Todo ello con el fin de que "queden adscritas a las zonas de salud" y así poder "ser atendidas por personal de la sanidad pública", ya que "los ancianos y personas dependientes tienen derecho a acceder a la sanidad pública".
Los leoneses salen a la calle para pedir calidad en la sanidad pública
Más de un millar de personas exigieron el fin de los recortes
01/07/2020
Actualizado a
01/07/2020
Lo más leído