Los autónomos en las plazas con los negocios cerrados

Más de 500 personas se concentran en Valencia de Don Juan y en Astorga para pedir soluciones a la crisis productiva por la pandemia del covid

L.N.C.
15/11/2020
 Actualizado a 15/11/2020
Cerca de medio millar de manifestantes en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Cerca de medio millar de manifestantes en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Las plazas de Valencia de Don Juan y de Astorga han acogido este domingo sendas concentraciones de autónomos, empresarios, empleados y, en general, ciudadanos «sin sectores ni colores» que se manifestaron para reclamar soluciones a la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias por el covid. Invocando el derecho constitucional a trabajar la protesta se nutrió de todo tipo de profesionales, sus empleados y familiares. También estuvieron presentes algunos cargos políticos, a pesar de que una de las peticiones que se escucharon en los manifiestos fue la reducción delpersonal electo en todos los niveles de las administraciones públicas. Las demandas de la iniciativa, que se repetirá cada domingo de noviembre, pasan también por ayudas directas a las empresas, exoneraciones en la Seguridad Social o mayor cobertura para los casos de baja por enfermedad, entre otros. Las exigencias se dirigieron tanto al Gobierno de la nación, como a la Junta de Castilla y León.

En las plazas coyantina y maragata se pudo escuchar como «los mismos gastos» –más, si se tienen en cuenta las medidas sanitarias de seguridad– sin «apenas ingresos» están provocando la asfixia de numerosos negocios que se ven abocados al cierre definitivo si la situación se prolonga los próximos meses. Recordaron también que han cumplido con las diferentes normativas aprobadas y reclamaron su apertura como espacios seguros y como parte de la solución a la situación sanitaria desde la responsabilidad.
Lo más leído