Los autónomos de Embutidos Rodríguez han salido este viernes a la calle para reclamar una solución a la situación en la que se encuentran después del incendio que arrasó la fábrica de la empresa en Soto de la Vega. Sin poder trabajar por la destrucción de su centro de trabajo, los miembros de la cooperativa Servicarne critican que la cooperativa no les ha dado ninguna solución efectiva desde que se registrara el siniestro, a pesar de que siguen dependiendo de su estructura.
Los trabajadores se han mostrado muy críticos con la cooperativa, con la que no se han reunido desde el día 9 del pasado mes y con la que no mantienen más contacto que los comunicados que la dirección hace público a través de la web. No obstante, una de las críticas más fuertes se ha dirigido a los sorteos de ayudas de 400 y 500 euros para trabajadores con hijos realizados por la propia cooperativa.
Por otra parte, mientras en León los autónomos se estaban manifestando, los representantes de la empresa y de los sindicatos se han reunido en la Fundación Anclaje para tratar de buscar vías de solución que partan de la Administración. Los autónomos esperan que el encuentro sea fructífero y que se plasme en acuerdos concretos. Además, los manifestantes fueron con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, al finalizar la protesta. Por otra parte, los trabajadores ven con buenos ojos el anuncio de la empresa de ampliar las instalaciones.
Pero habrá de pasar al menos un año para que las instalaciones vuelvan a estar operativas. Un año que los aproximadamente 250 autónomos de Embutidos Rodríguez esperan que no sea en blanco.
Los autónomos de Embutidos Rodríguez: "Servicarne nos mata de hambre"
Los trabajadores de la planta de Soto de la Vega reclaman soluciones para salir del "limbo" en el que se encuentran
08/07/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído