Lo que en el huerto sobra, en Cáritas se aprovecha

El Ayuntamiento ha puesto un verano más en marcha el reparto de excedentes de productos de huerta con el fin de ayudar a las familias desfavorecidas de la zona

T.G.
30/08/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Reparto de productos ayer en el local de Cáritas de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Reparto de productos ayer en el local de Cáritas de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Es común que por estas fechas los huertos estén repletos de productos que en ocasiones son tantos que muchos no les dan salida. Pero lo que en los huertas sobre, en Cáritas de Valencia de Don Juan se aprovecha para repartirlo posteriormente entre las familias del sur más desfavorecidas. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad coyantina ha vuelto a organizar la campaña de reparto de excedente de la huerta a través de la concejalía de Bienestar Social.

Productos frescos de la huerta y frutales han sido recogidos gracias a la participación de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado local, de los que una buena parte estuvieron ayer presentes en la presentación de esta campaña en el local de Cáritas desde el que se distribuyen todos los alimentos donados.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, el primer teniente alcalde, José Jiménez, la representante de Cáritas Valencia de Don Juan, la hermana Teresa Morlasca, y diversos representantes de las asociaciones integradas en la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado.

Juan Martínez Majo agradeció «la solidaridad de los vecinos que dan sobradas muestras de generosidad con los más necesitados», un agradecimiento que hizo extensible a los establecimientos colaboradores que también han participado con las donaciones. «El objetivo es aprovechar estos excedentes que de otra forma se echarían a perder», comentó la concejala Donata Álvarez, quien aprovechó también para reiterar el compromiso del Ayuntamiento coyantino con las familias más necesitadas.

Una veintena de familias se beneficiará de las donaciones de productosLa mayoría de estos excedentes son productos de la huerta pero también hay entre ellos otras donaciones de fruta y legumbres. Estos productos serán repartidos los martes durante el mes de agosto y septiembre en la sede de Cáritas. Alrededor de una veintena de familias ser verán beneficiadas con estos alimentos, «todos en un estado excelente». El Ayuntamiento lleva desarrollando esta iniciativa desde hace cuatro años y tiene gran aceptación entre particulares y establecimientos colaboradores. Este año han colaborado Frutería Alonso, Huerta de Sole, Fundación Alimerka, La Huerta de Fresno, Gadis y numerosos particulares. Todas aquellas personas que estén interesada en contribuir y aportar sus excedentes pueden acudir a Cáritas. La entrega de estos alimentos está disponible para las familias que lo necesiten en el horario establecido por Cáritas.
Lo más leído