Lleno total en La Bañeza en el concierto de Vicco

El Ayuntamiento celebra el éxito de participación y ambiente vivido durante este primer viernes del mes

L.N.C.
02/08/2025
 Actualizado a 02/08/2025
Imagen del concierto de Vicco en la Plaza Mayor de la Bañeza. |L.N.C.
Imagen del concierto de Vicco en la Plaza Mayor de la Bañeza. |L.N.C.

Este viernes, la Plaza Mayor se llenó por completo para acoger el esperado concierto de Vicco, artista reconocida a nivel nacional, en un evento que hizo las delicias del numeroso público asistente. A partir de las 23:00 horas, la ciudad disfrutó de una noche vibrante de música en directo gracias a Europa FM, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza. Familias, jóvenes y vecinos de todas las edades compartieron una velada musical que reflejó el espíritu intergeneracional que caracteriza la programación veraniega bañezana.

Antes, a las 21:30 horas, el Teatro Municipal acogió un destacado concierto de fin de curso de la especialidad de Dirección de Banda y Composición, en el marco de los XXVIII Encuentros con la Música. Participaron los reconocidos maestros Rafael Agulló, David Rivas y Frank de Vuyst, junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza, la Banda Sones del Órbigo y Juventudes Musicales de León, en una actuación que puso de relieve el alto nivel musical y formativo presente en la ciudad.

La programación continúa hoy con nuevas propuestas, como la celebración de la Macroquintada y el Encuentro de Vespinos del Club de Vespinos 303 de La Bañeza, que dinamizan las calles y fomentan la convivencia vecinal, al tiempo que refuerzan el papel de La Bañeza como una ciudad viva, participativa y acogedora.

El Ayuntamiento subraya su compromiso por ofrecer una agenda diversa y de calidad, con iniciativas pensadas para todos los públicos, en especial aquellas que fomentan la convivencia entre generaciones, como el exitoso concierto de Vicco, que reunió a padres, madres, hijos e hijas en un mismo espacio de disfrute compartido.

Este intenso fin de semana marca el inicio de un mes cargado de actividades culturales, festivas y de ocio, también con las fiestas en la pedanía de San Mamés de la Vega. El calendario continuará con nuevas citas destacadas, como el Mercado Medieval, que llenará nuevamente las calles de historia, artesanía y animación para vecinos y visitantes.

Archivado en
Lo más leído