Los leoneses que consideran a Diez un político más útil para León cuadruplican a los que apuestan por Cendón. Desde que el PSOE perdiera de nuevo las elecciones autonómicas pero fuera el más votado en la provincia de León, el secretario provincial se tomó el resultado como un triunfo personal y ya desde la noche electoral comenzó a lanzar amenazas contra el actual alcalde de León, el también socialista José Antonio Diez.
Su enfrentamiento viene de largo y, pese a que el PP sigue gobernando esta comunidad y lo hace además con una extrema derecha reforzada, la euforia de un sector del socialismo leonés comenzó a evidenciar que se iban a ajustar cuentas, tomar venganzas y demás acciones que tienen más que ver con un aspecto personal que profesional y desde luego que poco tienen que ver con el deseo de los leoneses.
Preguntados por quién consideran más útil para los intereses de la provincia, las respuestas en la encuesta de La Nueva Crónica son evidentes: el 22,8% consideran que José Antonio Diez es un político más útil para los intereses de León y los leoneses, mientas que al diputado Javier Alfonso Cendón sólo le apoyan el 4,9% de los leoneses. Por otra parte, más de un 28% de los encuestados considera que ni uno ni otro son útiles para León y el 44% no sabe o no contesta.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
