La puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre ha permitido mejorar el servicio desde la capital leonesa a Madrid y también hasta las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Málaga, según destacó hoy el operador ferroviario. En el caso de Córdoba, el trayecto -del que se ofrecen 42 conexiones semanales- se reduce hasta las cinco horas y 15 minutos.
La nueva infraestructura ha acortado hasta 44 minutos el tiempo de viaje Madrid-León, quedando en dos horas y seis minutos; una reducción que favorece también a las comunicaciones entre la capital leonesa y Andalucía.
Renfe ofrece actualmente 42 conexiones semanales entre León y Córdoba mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de alta velocidad con enlace garantizado en Madrid. El recorrido se realiza en Alvia hasta Madrid y en tren AVE desde la estación de Atocha hasta Córdoba.
León y Andalucía, más cerca en Alta Velocidad
Renfe ofrece 42 conexiones cada semana entre la capital leonesa y Córdoba que permiten enlazar ambas ciudades en cinco horas y 15 minutos
12/11/2015
Actualizado a
02/09/2019

Lo más leído