Un error ha hecho que el Ayuntamiento de León diese por terminado antes de lo previsto el luto por la muerte del papa Francisco a los 88 años. Durante la mañana de este jueves, los Bomberos del Ayuntamiento de León han devuelto a su posición natural las banderas del edificio de San Marcelo a pesar de que el Gobierno había decretado tres días de luto oficial, desde las 00:00 horas del martes 22 de abril hasta la medianoche de este jueves 24 de abril. Dicho error ha sido subsanado este mediodía.
El ministro Félix Bolaños, responsable de las relaciones del Gobierno con la Iglesia, lamentó el pasado lunes el fallecimiento del Santo Padre, a quien definió como "un hombre bueno y un gran papa cuyo legado humanista, solidario y reformador perdurará para siempre".
Está previsto que el funeral del papa Francisco se celebre este sábado a las 10:00 horas, mientras que un grupo de leoneses se encuentra estos días en Roma acompañando al obispo de la Diócesis de León, Luis Ángel de las Heras, en una peregrinación con motivo del Año Jubilar que ya estaba planificada con anterioridad y que ha coincidido con la muerte del papa.