León suma un nuevo examinador de tráfico tras la última convocatoria de la DGT

Forma parte de los 101 funcionarios incorporados en 46 jefaturas provinciales de todo el país, el mayor refuerzo de examinadores de la historia del organismo

logo autor lnc
05/09/2025
 Actualizado a 05/09/2025
Imagen de archivo de una autoescuela leonesa. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de una autoescuela leonesa. | DANIEL MARTÍN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado su plantilla con la incorporación de 101 nuevos examinadores de tráfico en 46 Jefaturas Provinciales, entre ellas la de León, donde se suma un funcionario más para apoyar el servicio de exámenes de conducir.

Los nuevos examinadores han superado la oposición y el curso formativo que los habilita para evaluar a los aspirantes a cualquier tipo de permiso de conducir. Estas incorporaciones, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2023 y 2024, forman parte del compromiso de la DGT para mejorar la capacidad de examinar y optimizar la respuesta a la creciente demanda en distintas provincias.

Desde la creación en 2017 de la especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo, se han incorporado 732 examinadores a la DGT, lo que convierte a este colectivo en el que más efectivos ha sumado en la última década.

Además de los nuevos funcionarios de carrera, en lo que va de 2025 se han sumado 23 examinadores interinos por acumulación de tareas y se prevé que otros 17 se incorporen en los próximos meses, ofreciendo un refuerzo extra al servicio.

La secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, destacó que “estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar”. Lozano subrayó que actualmente la plantilla de examinadores está cubierta en un 97%, lo que representa “la mayor tasa de reposición de la DGT, ya que cada año acceden unos 50 examinadores a través de la Oferta Pública de Empleo”.

Con la incorporación de estos 101 funcionarios, la DGT alcanza el mayor número de examinadores de tráfico de su historia, lo que permitirá aliviar la carga de trabajo y mejorar el día a día de las pruebas de conducción en todo el país.

Archivado en
Lo más leído