De este modo, el tren 18215 que sale de Palencia a las 17:00 hora circulará todos los días de la semana. En sentido contrario, el tren 18214 hará lo propio saliendo de León a las 14:36 horas diariamente.
Los billetes de estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe.
Otros trayectos
Los trenes Avant en Castilla y León pasarán de 127 a 145 servicios semanales. A los corredores entre Palencia y León, se suman los Media Distancia entre Valladolid y Santander y Salamanca y Madrid Príncipe Pío. En total serán 40 servicios más por semana.
A la nueva oferta se incorporan cuatro trenes en sentido Madrid-Valladolid y un tren en sentido inverso. En el sentido Madrid-Valladolid hay cuatro trenes que cambian sus frecuencias: el que sale a las 6:40 horas empezará a circular de lunes a viernes, el que tiene salida a las 15:40 horas, que hasta ahora circulaba de lunes a sábados, empieza a circular también los domingos. Además, el tren con salida a las 18:45 horas que circulaba de lunes a jueves lo hará también los sábados y el de las 21:30 horas que operaba de lunes a viernes, tendrá salida también los sábados y domingos.
En sentido Valladolid-Madrid hay un tren que amplía su frecuencia. El tren con salida a las 20:35 que hasta la fecha circulaba solo los domingos pasará a hacerlo también de lunes a sábado.
La unión Valladolid con Santander, Renfe suma 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido, con salida de Valladolid a las 18:29 horas y en el sentido inverso con salida de Santander a las 15:38 horas.
Los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Salamanca con Madrid también se reponen incorporando 12 nuevos servicios semanales, seis en cada sentido. El tren con salida a las 5:48 horas de Salamanca, que circulará de lunes a sábado. En sentido contrario, el tren saldrá a las 21:12 desde Madrid Príncipe Pío todos los días excepto los sábados.