Decenas de escolares han estrenado este miércoles la zona de juegos habilitada en la Explanada de los Pendones Leoneses. En ella reina ya un enorme león de más de seis metros de altura que cuenta con trepas, cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias y toboganes. Todo ello dentro de la estructura con forma de león, que está rodeada de columnas a modo de juncos con el fin de generar un espacio para el disfrute de los más pequeños en una zona de la ciudad carente de este tipo de equipamientos.
“Seguiremos haciendo nuevas áreas infantiles y realizando tareas de mantenimiento en muchos de ellos que lo requieren todavía, pero ésta es una actuación que es muy singular y simbólica de León. Es una atracción única, porque creo que es el león más grande que existe en el mundo como atracción infantil. Por lo que me han dicho, no hay nada más grande y estamos muy contentos de poder abrirlo hoy”, ha indicado el alcalde de León, José Antonio Diez. Ante la petición de los más pequeños, procedentes de centros educativos del entorno como Maristas y Quevedo, el regidor se ha atrevido a tirarse por uno de los toboganes después de detallar que se trata de una actuación que se enmarca en el contrato de inversiones en espacios verdes de la ciudad.
“Un contrato que entra ya prácticamente en su finalización y a través del que hemos hecho esta inversión de 940.000 euros, que está pensada para el uso y disfrute de los más pequeños, pero también de los no tan pequeños, porque yo creo que por aquí podemos llegar a pasar todos los que tengamos valor a subirnos. Y esta figura tan bonita tiene además una iluminación nocturna que se puede también modificar con diferentes colores y que le va a dar también una visibilidad como elemento identificativo y singular de la ciudad”, ha agregado Diez.
En todo caso, el león está diseñado para albergar a un centenar de menores de entre tres y doce años en una zona en la que se han instalado además diversos bancos, una fuente y un vallado perimetral para mejorar las condiciones de seguridad de la que con toda probabilidad se va a convertir a partir de este miércoles en una de las zonas más concurridas por los leoneses más pequeños.