El Ayuntamiento de León ha dado comienzo al montaje del nuevo parque infantil que tendrá la ciudad en la explanada de los Pendones Leoneses, entre el Auditorio y San Marcos, y que contará con un león gigante de más de seis metros de altura como principal atractivo para los pequeños de la ciudad.

Así será el gran León que se instalará junto a San Marcos y el Auditorio. | AYTO. DE LEÓN
Los operarios de la empresa adjudicataria del proyecto han iniciado ya las obras de la zona recreativa, que se convertirá en unos meses en un espacio de juegos con cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias, todo ello dentro de la estructura con forma de león, que estará rodeada de columnas a modo de juncos diseñadas para crear un gran conjunto de juego en una zona de la ciudad carente de este tipo de equipamientos. La dimensión del elemento es de 16,22 metros de largo, por 9,5 de ancho y 6,6 de alto.
Casi un millón de euros
El parque será interactivo y estará destinado a niños de entre 3 y 12 años. Esta intervención, según figura en la memoria valorada, supondrá una inversión de 941.824,14 euros y contempla una ejecución del proyecto en seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Además, esta actuación contempla la ubicación en esta zona de un árbol de gran porte que se trasladará de otro punto de la ciudad a este. Se trata de un magnolio que se recuperará e incorporará a esta zona aportando sombra y contribuyendo a la mejora de la biodiversidad.