León en Común denuncia que el Ayuntamiento no cobra la tasa por cajeros automáticos

Recuerdan que los cajeros automáticos que dan a la calle deben pagar una tasa de 110,70 euros al año por ocupación de la vía pública

L.N.C.
17/10/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Los cajeros automáticos que ocupan espacio público en la calle deben pagar una tasa municipal anual. | DANIEL MARTÍN
Los cajeros automáticos que ocupan espacio público en la calle deben pagar una tasa municipal anual. | DANIEL MARTÍN

Desde la candidatura ciudadana León en Común  denuncian que el Ayuntamiento no cobra la tasa por los cajeros automáticos que están en las fachadas de las entidades financieras.

La ordenanza fiscal reguladora de tasas por ocupación de suelo público señala que los cajeros automáticos que dan a la calle deben pagar una tasa, ya que para su utilización por parte de los usuarios es necesaria la ocupación de la vía pública. Esta tasa es de 110,70 euros al año, según recuerdan desde León en Común a través de una nota de prensa.

Sin embargo, a los pequeños comerciantes se les cobra una tasa por, por ejemplo, poner un cartel a la puerta de sus establecimientos.

"Nos preguntamos si el Ayuntamiento de León tiene manga ancha con quienes más poder adquisitivo tienen, en este caso las entidades financieras, mientras que carga la presión fiscal en trabajadoras y trabajadores autónomos, y en la ciudadanía en general", critican.
Lo más leído