El Partido Popular de León ha presentado este martes el programa de la campaña a nivel provincial. El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, remarcó el eslogan que va a presidir los actos llevados a cabo por la formación de cara a las elecciones: “Aquí, certezas”. “Lo que no queremos es crispación y ruido, lo que queremos son realidades y certezas”, subrayó Gavilanes en relación con las 1.031 medidas que ha presentado el partido como parte central del programa electoral del presidente Alfonso Fernández Mañueco.
“Queremos llegar a los 211 municipios que componen la provincia de León”, enfatizó el portavoz, que volvió a incidir en la importancia que tiene para el Partido Popular afianzar “nuestra educación, que es la mejor educación de España o nuestra sanidad, que es la segunda mejor valorada de toda España”. La campaña, que estará “pegada al territorio”, mantendrá un contacto “permanente” con “personas, empresas, colectivos y autónomos”, para lo que el PP celebrará diversos actos sectoriales con colectivos para “hablar de lo que interesa a las personas y de sus necesidades".
En su intervención, Gavilanes confirmó la próxima visita del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, así como de diferentes líderes nacionales y distintos consejeros del Gobierno autonómico, que "explicarán el programa y darán respuestas a las necesidades de los leoneses”.
Por su parte, la candidata del PP de León, María José Álvarez, volvió a incidir en la importancia capital que va a tener para el Partido Popular las personas, “que son el epicentro de nuestra campaña”. Así, ante unos tiempos en los que “la política es en muchas ocasiones un muy malo espectáculo mediático” el PP apuesta por “una buena política y buena gestión, huyendo del ruido y el insulto y defendiendo la moderación y a las personas”. “Nos centramos en todos sus problemas y les propondremos soluciones y certezas”, remarcó Álvarez. “No venimos a experimentar porque tenemos una experiencia que nos avala”, concluyó María José Álvarez Casáis.