Le piden tres años de cárcel por dar un botellazo en la cara a un conocido en la Plaza Mayor de León

Según el fiscal, le dio el golpe "sin mediar discusión previa" y, como resultado, necesitó tratamiento médico quirúrgico, se le aplicaron 31 puntos y tardó en curar 30 días

R. Á.
16/01/2020
 Actualizado a 16/01/2020
Tres años de cárcel y una indemnización que supera los 17.000 euros es la pena que el fiscal considera que debe imponerse a un hombre que el 24 de septiembre de 2017 propinó «un fuerte botellazo en la cara» a otro «sin mediar discusión previa».

Según explica en sus conclusiones provisionales, los hechos se produjeron sobre las 3:45 horas en la Plaza Mayor de León, donde estaba el acusado en compañía de varios conocidos entre los que se encontraba el agredido. Como resultado del golpe, precisó de tratamiento médico quirúrgico. Se le aplicaron 31 puntos de sutura y tardó en curar 30 días, según recoge el Ministerio Público en su escrito. Además, como secuelas le quedó una cicatriz de la sien al cuello, de unos 17 centímetros, que le ocasiona «un perjuicio estético medio».

Para la fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por el que le pide tres años de prisión, así como la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 250 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio en un periodo de cinco años. También considera que debe abonar las costas y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice al agredido en la cantidad de 1.106 euros por los días que tardó en curar y en la cantidad de 16.141 por las secuelas. El juicio se celebrará el 2 de marzo a partir de las 11:30.
Lo más leído