Las TCAE vuelven a reivindicar su "carga de trabajo" en el Hospital

Las profesionales piden que no se las baje de categoría y defienden su labor en los centros hospitalarios

María Herrero y Laura Pastoriza
27/04/2023
 Actualizado a 27/04/2023
821611775
Segunda jornada de reivindicaciones de las auxiliares de enfermería de León. Las TCAE del Caule se han manifestado este jueves a las puertas del centro hospitalario para exigir que se reconozca su trabajo con los pacientes en el nuevo convenio colectivo que, previsiblemente, se firmará a finales de este mes de abril.

Dicen las auxiliares que su categoría va a descender y que eso conllevará una pérdida de calidad de vida, y de sueldo. Asimismo, quieren que se pongan en valor sus conocimientos, como así lo aseguraba, Iratxe Manso, TCAE del Hospital de León: "No somos gerocultoras, somos TCAE, personal sanitario", clamaba la profesional, "llevamos mucho tiempo luchando para que se nos suba de categoría, como ha ocurrido en otros ámbitos".

Mientras no se reconozcan sus peticiones, el colectivo en la provincia se manifestará todos los jueves de abril y mayo en defensa de su trabajo en centros y hospitales. Unas labores que pasan por el cuidado y la asistencia al paciente ya que "todo lo que no puede hacer la enfermera lo asume la TCAE, es una carga de trabajo muy grande".

Las reivindicaciones de este colectivo pasan por culpar a los sindicatos por firmar el preacuerdo del convenio. Estos, por su parte, mantienen que las funciones de las auxiliares de enfermería no van a cambiar, que las titulaciones de acceso al puesto de trabajo tampoco lo harán y que esta renovación del convenio sirve para equipararse con el resto del país.
Archivado en
Lo más leído