Las restricciones no frenan al virus: diez fallecidos este miércoles en León

AMPLIACIÓN | La provincia contabiliza 188 PCR positivas y 17 brotes activos

S.J.
14/10/2020
 Actualizado a 14/10/2020
coronavirus-leno-14-10-2020.jpg
coronavirus-leno-14-10-2020.jpg
Los contagios continúan ascendiendo a niveles cercanos a los dos centenares, después de que se redujeran al principio de esta semana. La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 188 PCR y test de antígenos positivos, de los que solo seis son de pacientes con síntomas, por lo que el resto son asintomáticos detectados al haber estado en contacto con otros afectados, al haber ido al Hospital por otro motivo o son enfermos a los que se les repite las pruebas. 

Pero el dato más negativo es que se han sumado diez fallecimientos en los hospitales de la provincia, por lo que el número de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 490, aunque también se han producido 26 altas este miércoles, y suman 1.985 desde marzo. 

En cuanto a los brotes activos, hay que resaltar que siguen siendo 17, con 255 casos vinculados. En total se han producido 9.764 contagios en estos meses de pandemia, verificados con 8.816 pruebas diagnósticas de infección activa. 

Los hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de León se reducen ligeramente al contabilizarse un enfermo menos respecto al martes, puesto que este miércoles eran 197 los ingresados, 177 en planta y 20 en la UCI, por lo que sí se han incrementado los pacientes críticos, cuatro más que el día anterior. Además, se han dado 20 altas (suman en total 1.659) pero se han sumado ocho fallecidos más, con lo que son en total 412 desde marzo por culpa del Covid-19. 

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo son un día más 34 los pacientes ingresados, pero ahora son más en planta (30) y menos en la UCI (cuatro). Este miércoles se han dado cuatro altas (son 324 desde el inicio de la pandemia) pero han fallecido dos personas, con lo que son 78 decesos en estos meses. 

Además, se han sumado cinco fallecidos en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, por lo que desde marzo son 251 decesos por culpa del Covid en estos centros, a los que se añaden los 190 que no se validaron con pruebas pero eran pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, hay siete personas aisladas por tener signos del coronavirus y otras 142 que no los tienen pero que están así por precaución. 
Lo más leído