Las piscinas reabiertas de San Andrés generan 2.400 euros en dos semanas

El Ayuntamiento no cobra a los empadronados, a los que se han hecho 1.400 abonos, llegando a contabilizarse más de mil entradas diarias en las mejores jornadas

Sergio Jorge
20/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
La piscina de San Andrés delRabanedo fue reabierta el pasado 3 de agosto tras las obras de rehabilitación. | DANIEL MARTÍN
La piscina de San Andrés delRabanedo fue reabierta el pasado 3 de agosto tras las obras de rehabilitación. | DANIEL MARTÍN
Las piscinas de San Andrés delRabanedo reabrieron el pasado 3 de agosto y en las dos primeras semanas a disposición del público han recibido la visita de 1.654 bañistas de pago, según los datos facilitados por el Ayuntamiento presidido por María Eugenia Gancedo, que se vio obligado a postergar la apertura un mes después de que el anterior equipo de gobierno no tuviera a punto las obras necesarias para que se pudiera abrir al público.

En total fueron 1.247 las entradas de adulto vendidas entre el 3 y el 16 de agosto, ambos incluidos, mientras que de niños se contabilizaron 404 en el mismo periodo de tiempo. A ello se unen dos abonos de adulto y otro más infantil, con lo que la recaudación total ascendió a 2.368 euros durante las dos primeras semanas de agosto.Hay que especificar que estos ingresos provienen de los bañistas que no están empadronados en el municipio, puesto que la regidora socialista anunció a comienzos del verano que para compensar las molestias por la apertura tan tardía de las instalaciones, los residentes y censados en San Andrés del Rabanedo no tenían que pagar en la piscina.

De esta forma, según los datos registrados en las instalaciones de la localidad, se expedieron 1.424 abonos gratuitos para vecinos de San Andrés, por lo que se calcula que unas 800 personas acudieron de forma gratuita a las instalaciones, llegando incluso a más de 900 en algunas jornadas, sobre todo las de los domingos, a los que habría que añadir las entradas de pago, que en días como el 6 de agosto superaron las 200 personas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el buen tiempo no ha acompañado en los primeros quince días de agosto, con temperaturas mucho más bajas que las del mes de julio.

Más rentable fue el complejo de ocio de Trobajo delCamino, por el que en las mismas fechas se ingresaron 2.749 euros. Y es que durante las dos primeras semanas de agosto, en concreto hasta el domingo 16, 1.745 bañistas se acercaron a las instalaciones, de las que 583 eran niños y 1.162 eran adultos, mientras que el resto se corresponden a abonos individuales de ambas franjas de edad, además de las entradas al complejo.

Los precios establecidos para ambas piscinas son de 0,95 euros para los niños y 1,55 euros para los adultos, mientras que los bonos oscilan entre 5,6 y 11,4 euros dependiendo de las edades.
Lo más leído