Con una sonrisa radiante de oreja a oreja y “muy contenta”, la asturiana Cristina Lobato con raíces leonesas recogió este jueves el cheque de los 10.000 euros tras resultar la ganadora del premio que escondía el roscón de trufa y nata que compró en la Confitería Conrado de La Bañeza con la papeleta que contenía el numero 16.292.
Un acto de entrega del premio que tuvo lugar en la propia Confitería Conrado donde la ganadora recibió el cheque de manos del maestro repostero de la confitería, Sergio González, y del director general de Caja Rural, Cipriano García, cuya entidad financiera continúa apoyando un año más esta iniciativa llamativa y deliciosa que es famosa a nivel nacional e internacional.
La propia Cristina Lobato explicó que “vinimos de Oviedo a León a pasar unos días con familia y amigos y el premio ha sido toda una sorpresa y realmente coincidió porque yo no tenía ninguna intención de venir a hacer cola para comprar el roscón, pero mi hermano David me convenció para acercarnos”.
Ahora, con el premio en la mano, asevera que la larga espera que realizó el sábado 3 de enero “mereció la pena”. “Había mucha cola y tuve que esperar bastante y cuando llegó mi turno y fui a pedir el roscón de trufa y nata que quería, la dependienta me dijo que tenía que esperar todavía más porque se les había agotado y, al final, la paciencia, tuvo recompensa”.
Unos 10.000 euros que los dedicará especialmente para el ahorro “por si las moscas” tras años de mucho estudio y desempleo, pero reconoció que “lo compartiré con mi hermano y con mis padres invitándoles seguro a comer a un gran restaurante”. Asimismo, añadió que “y tampoco descarto poder destinarlo para una pequeña escapadita”.
Además, Cristina aseguró que “es la primera que veníamos a comprar el roscón, pero después de esto el año que viene vamos a repetir seguro”.

Otro año con gran acogida
Por su parte, Sergio González agradeció el respaldo de Caja Rural hacía pequeñas empresas rurales con la suya “porque sin su apoyo sería muy difícil seguir adelante con esta iniciativa”. Igualmente, destacó la alta demanda de clientes que han tenido este año: “hemos estado desbordados a tope de trabajo durante muchas horas, con muchos días previos de preparación, pero al final siempre es una recompensa y es un empujón para seguir hacia delante con nuestro negocio por la gran acogida que tiene”.
Miles y miles de roscones son los que han salido de Confitería Conrado que este año ha logrado incrementar sus ventas alrededor de un 28% con la campaña del roscón de 10.000 euros tanto en su tienda física como en internet, donde tuvieron que cerrar las ventas el día 3 de enero por falta de stock.
Por último, Cipriano García puso en valor el trabajo que realiza la Confitería Conrado con esta iniciativa “que siempre atrae a muchísimas personas y que es fruto de la dedicación que tiene todos los días del año este negocio”; a la par que aseveró que Caja Rural continúa “encantada” de seguir colaborando con este proyecto que comenzó en el año 2009.