La Vecilla homenajea a sus vecinos más mayores

La celebración anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ha conmemorado por vigésimo año consecutivo la vida de cinco vecinas de 80 años

Estefanía Chamorro
10/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Los asistentes durante las misa que dio comienzo al homenaje de las cinco vecinas. | SAUL ARÉN
Los asistentes durante las misa que dio comienzo al homenaje de las cinco vecinas. | SAUL ARÉN
Veinte años llevan celebrando la fiesta anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘El Curueño’ de La Vecilla. Como era de esperar, los vecinos del municipio no han querido faltar a esta cita un año más. Esta iniciativa, a la que han asistido alrededor de 190 personas, ha contado también con la presencia de otras asociaciones como la de Villamanín, la de Boñar y la de Pola.

El acto ha comenzado a las tres de la tarde con una misa en la cual se ha recordado, como es ya costumbre, a los fallecidos del año pasado y a la que han seguido la comida y el baile. Este homenaje ha finalizado a las seis de la tarde con la entrega de placas a las homenajeadas de este año. En total han sido cinco las galardonadas con este reconocimiento que reconoce la vida y la labor de los mayores de 80 años del municipio. Elena Rey, Carmen García, Isabel Fernández, Pilar García y Alicia Merino han sido las escogidas para la edición de este año.

En el acto han estado también presentes el diputado de Centros Asistenciales y Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y la alcaldesa de La Vecilla de Curueño, Manuela García Robles. La dirigente ha asegurado que este acto ha sido muy emocionante. «Como siempre lo más entrañable ha sido la entrega de las placas a las personas mayores, es toda una vida aquí en el pueblo. Hay muchos que no se ven en todo el año porque viven en las ciudades y siempre es un momento para reencontrarse en verano. Es muy bonito», ha concluido la alcaldesa.
Archivado en
Lo más leído