La tormenta provocó más de 70 actuaciones de la Policía Local y los Bomberos de León

Las caídas de árboles sobre las carreteras y la creación de balsas de agua por el taponamiento de los sumideros protagonizaron los principales incidentes

Ical
27/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Caída de árboles por la tormenta de este miércoles en León. | L.N.C.
Caída de árboles por la tormenta de este miércoles en León. | L.N.C.
La gran tormenta de viento, agua y granizo vivida ayer, martes 26 de junio, en la capital leonesa y el alfoz dejó tras de sí más de 70 actuaciones de la Policía Local y los Bomberos de León, según explicó este miércoles el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

Entre las actuaciones, Fernando Salguero destacó la retirada de un árbol que cayó sobre la montaña rusa instalada en el Ferial, el corte al tránsito rodado y peatonal en la Calle las Fuentes hasta las 01.00 horas de este miércoles, la retirada de varias antenas y las caídas de árboles en distintas zonas de la ciudad, todas ellas sin causar daños personales, como en Gutiérrez Mellado, la carretera de Carbajal, en Emilio Hurtado o en la carretera de Vilecha.

Salguero señaló también que en algunas glorietas y calles de la ciudad se produjeron balsas de agua ya que tanto el granizo como la caída de hojas taparon los sumideros. A estos incidentes se sumó la inundación de algunos sótanos de varios edificios de la ciudad.

No obstante, el concejal aseguró que no se produjeron daños de relevancia “en lo que a la integridad de las personas se refiere” y recordó que la normalidad se recuperó en las primeras horas de la noche.

Lo más leído