Esta subida se aprobó definitivamente en el pleno de ayer con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y PAL) y la abstención de PP, Ciudadanos y UPL, por lo que tal y como sucedió en la aprobación inicial del pasado 28 de octubre, solo Izquierda Unida votó en contra de esta medida. Tal y como apuntó la portavoz de la coalición, Eloína Terrón, "la solución no pasa por hacer pagar a los vecinos ni directamente, subiendo el agua como se ha hecho ahora, ni indirectamente, costeando la subida con dinero público". "La solución pasa por revisar el contrato y dejar de tomar decisiones tan nocivas para nuestro Consistorio", agregó la edil, que justificó así su voto negativo.
Por su parte, el portavoz del PP, Gregorio Chamorro, señaló que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, no contaría con sus votos "para esta brutal subida del agua", además de acusarla de ser la causante de se haya generado el déficit desde el año 2010. "Fue ahí donde usted impuso una subida brutal de este servicio a los ciudadanos y, paradojas de la vida, aunque entonces no la quiso aplicar porque estábamos en época electoral y peligraba su mayoría absoluta, seis años después la tiene que aprobar usted sola porque es la única responsable de la ruina a la que ha llevado a este Ayuntamiento", agregó el que fuera alcalde entre 2011 y 2015, que tampoco subió la tasa.
"Las arcas no pueden soportar que la deuda con la empresa siga subiendo por no aplicar un derecho reconocido por contrato y al que, además, nos obliga un juez", apostilló la regidora, que recordó que Aquona invertirá 4,5 millones hasta el año 2046 en mejoras del servicio así como para un plan de emergencia para personas que no puedan pagar las facturas.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.