La Robla se hace feria este fin de semana

El Ayuntamiento inauguró ayer la primera edición de la Muestra del Queso, el Vino y el Arte en la Calle para potenciar el municipio y atraer visitantes

Estefanía Niño
19/06/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Las autoridades brindan en uno de los stands participantes durante la inauguración de la feria. | E. NIÑO
Las autoridades brindan en uno de los stands participantes durante la inauguración de la feria. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de La Robla inauguró ayer la primera edición de la Feria del Queso, delVino y del Arte en la Calle que se pone en marcha a lo largo de este fin de semana. El alcalde del municipio, Santiago Dorado, inauguró la muestra acompañado por concejales de la corporación municipal y miembros de la junta vecinal, así como por el alcalde de Matallana de Torío, José García, la alcaldesa de Murias de Paredes y presidenta de Cuatro Valles, Carmen Mallo, el jefe de servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Fidentino Reyero, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, y el diputado provincial del PSOE José Pellitero.

Esta muestra llega al calendario de la montaña central leonesa con el firme objetivo de potenciar el municipio y para atraer visitantes. El Ayuntamiento apuesta firmemente para que en torno a esos dos productos, el queso y el vino, y con espectáculos muy divertidos esta feria se consolide en el tiempo y se implante en el calendario como un referente en toda la comarca. A esta primera edición acuden este fin de semana queseros de Castilla y León, pero también de otras comunidades comoMadrid, Asturias, Galicia, Cantabria o Cáceres. Para acompañar elqueso, hay que catar algún vino de las distintas denominaciones de la provincia que tienen presencia en la muestra.

Para darle un mayor atractivo, el evento ofrece la posibilidad de disfrutar con variados espectáculos de calle como cuentacuentos, magia, títeres, acrobacias, humor, malabares, fuego, o música, de la mano de compañías como circo La Raspa de Huesca, el titiritero Juan Catalina de Soria, la charanga de Traut Company de Tarragona, Kicirke de Burgos, o el mago Linaje de Salamanca. En clave provincial, el programa cuenta con el dúo cuentacuentos formado por Manuel Ferrero y Adolfo Salas o la compañía CirkAboutIt con el espectáculo ‘El apartamento’, o el concierto que ofrecido por Tarna ayer por la tarde. En definitiva, dos días repletos de diversión y disfrute para todos los públicos.
Archivado en
Lo más leído