La quiebra de la Hullera arrastra otros 21 empleos de Segur Ibérica

Los trabajadores realizaron un encierro de unas horas en la sede de la empresa para reclamar el pago de las 2 nóminas atrasadas

D.L. Mirantes
02/12/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Los trabajadores de Segur Ibérica llevaron a cabo ayer un encierro de unas horas en la sede de la empresa. | L.N.C.
Los trabajadores de Segur Ibérica llevaron a cabo ayer un encierro de unas horas en la sede de la empresa. | L.N.C.
Los trabajadores de la empresa Segur Ibérica presionan a la dirección para cobrar las dos nóminas que se les debe, camino de la tercera, la de diciembre y de la extra de navidad. En la mañana de este viernes se encerraron en la sede de la empresa en León para forzar a la compañía a tomar decisiones. No obstante, el encierro concluyó pocas horas después "para no entorpecer las negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid" y "como muestra de buena voluntad", según explicaron los convocantes del encierro en una nota de prensa remitida a los medios.

El encierro tenía como fin presionar a la empresa, que hasta el momento no se había dirigido a ellos para entablar negociaciones, según denunciaban. Tan solo había ofrecido varias recolocaciones en servicios en Barcelona. Unas propuestas que el grueso de la plantilla no podía aceptar.

No obstante, la política de la empresa pasa por deshacerse de todos aquellos servicios que sean deficitarios. En el caso de la provincia, la Hullera Vasco Leonesa no ha pagado las últimas 16 mensualidades a Segur Ibérica, por lo que la empresa de seguridad ha optado por suprimir el servicio ante la falta de ingresos. Caber recordar que la compañía está inmersa en un ERE a nivel nacional y que la negociación afecta los cerca de 6.000 trabajadores con los que cuenta la empresa a nivel nacional.
Archivado en
Lo más leído