Los trabajadores de Segur Ibérica se encierran para protestar contra los impagos

La empresa les debe las dos últimas nóminas y no ofrece diálogo, según el comité

D.L. Mirantes
02/12/2016
 Actualizado a 19/09/2019
194014588
Los trabajadores de Segur Ibérica han comenzado un encierro en las oficinas de la empresa de seguridad en la capital leonesa. Los empleados denuncian el adeudo de las dos últimas nóminas, a la que casi con total certeza se sumará una tercera correspondiente a diciembre. No obstante, además de los impagos, los trabajadores critican la falta de diálogo con la dirección.

La empresa está inmersa en un ERE a nivel nacional, aunque el principal problema de la compañía en la provincia derivan de la situación de la Hullera Vasco Leonesa, que, a su vez mantiene una deuda importante con Segur Ibérica.

Por otra parte, hasta el momento desde la dirección solo se ha ofrecido la recolocación de parte de la plantilla en puestos de Barcelona. Una oferta que no pueden aprovechar la mayor parte de los trabajadores, que se encuentran actualmente en una situación muy comprometida.

Por todo ello, los trabajadores han decido comenzado un encierro en las oficinas de la empresa sin una duración determinada, pero que se mantendrá al menos hasta que la empresa entable diálogo con los afectados. Los propios vigilantes han calificado la protesta como "desesperada", pero esperan que la situación se reconduzca dentro de una compañía con cerca 6.000 empleados.
Archivado en
Lo más leído