Antes de empezar la Navidad los hosteleros leoneses esperaban que estas fechas fuesen, como siempre pero más que en los anteriores años, un balón de oxígeno para un sector directamente afectado por la crisis económica.
Tras el cierre de la campaña ayer, día de Reyes, el sector confirma las previsiones y la mejora de resultados respecto a las anteriores navidades. "Han sido las mejores navidades desde el comienzo de la crisis", confirmó Pedro Llamas, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de León.
El representante del sector en la provincia explicó también que esta buena noticia se hizo notar más en León capital, mientras que el trabajo en los establecimientos del resto de la provincia ha sido "un poco más flojo".
En general, están "bastante contentos y satisfechos" porque "también se trabajó muy bien los días que no era fiesta", no solo los tradicionales y se notó "bastante movimiento de gente que salía de vinos, cañas, cenas...". Multitud de salidas familiares y de grupos de amigos que han llenado las calles de León durante todo el periodo vacacional sin faltar a días clave para el sector como Nochevieja, la Noche de Reyes y las principales jornadas festivas.
"La gente ha salido mucho y se ha visto alegría en las calles, por lo que estamos muy satisfechos".
Tras este buen periodo navideño, los hosteleros leoneses se preparan para los próximos meses, sobre todo enero y febrero, que suelen ser "una época bastante mala".
"La mejor Navidad desde el comienzo de la crisis" para el sector hostelero de León
Cierran "satisfechos" estas fechas, porque "se ha visto alegría y más movimiento" en los establecimientos de la provincia y, sobre todo, en los de la ciudad
07/01/2015
Actualizado a
04/09/2019
Lo más leído