“Estamos manteniendo una actividad prácticamente normal pero hay que mantener la prudencia”, exhortó el vicepresidente. Además, subrayó la importancia de dar “un mensaje claro a nuestros ciudadanos en este periodo que es muy festivo”, y recordó que “hay cosas que no se pueden hacer, eventos multitudinarios, porque no estamos todavía en la normalidad”.
Por eso, la Junta continuará con las medidas especiales del Nivel 1 en todo el territorio de Castilla y León más allá del día 30 de agosto. “Es muy bajo, pero tenemos que evitar episodios como los que hemos tenido estos días”, consideraba.
En cuanto a los periodos festivos que se avecinan en algunas ciudades como Valladolid y Salamanca, Igea aseguró haber tenido conversaciones con algunos alcaldes de la provincia. “La inmensa mayoría de ellos entienden muy bien cuál es la situación, hay cosas que no se pueden hacer”, dijo, y aprovechó para hacer un llamamiento a los jóvenes, para que “miren lo que ha ocurrido en pueblos tan pequeños como Pollos o Peñafiel y lo que ello podría significar en Valladolid o Salamanca”.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.