El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó este jueves la “compleja posición” que tiene la Junta en la gestión de los parques regionales, donde debe establecer un “punto de encuentro” entre la protección de la naturaleza, y el respaldo de las personas que allí residen y que “están muy bien representados” por los presidentes de las junta vecinales.
Carriedo hizo esta reflexión tras conocer que la Asociación de Juntas Vecinales de la Montaña de Riaño y Mampodre decidió, por unanimidad de su directiva, iniciar los trámites legales para abandonar el Parque Regional.
El portavoz recalcó que en estas zonas existen intereses “muy contrapuestos” de gestión, aquellos que rechazan las restricciones a las actividades y los que defienden el punto de vista ecológico, y están en contra de la mayor parte de las actividades, una visión inversa. Así, aseguró, que la Junta no otorga la razón completa ni a unos ni a otros y busca siempre un “punto de encuentro”.
La Junta asume la "compleja posición" que tiene en la gestión de los parques regionales
Carriedo hace la reflexión tras conocer que las Juntas Vecinales de la Montaña de Riaño y Mampodre abandonarán el Parque Regional
23/02/2023
Actualizado a
23/02/2023

Lo más leído