Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha explicaron que, tras el preceptivo levantamiento de los cuerpos sin vida por parte de la autoridad judicial, los restos se trasladaron al Tanatorio R. Alameda de la capital conquense, donde los efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, en colaboración con el equipo de identificación en catástrofes de la Guardia Civil, confirmaron que la identidad de los cuatro ocupantes de la avioneta siniestrada corresponde al matrimonio formado por Rogelio Fernández y María Inocencia Sanjuan, de 50 años, y los de sus dos hijas: Elisabet y Yolanda, de 25 y 22 años, respectivamente.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, y aunque todos los indicios apuntaban a que la familia bañezana al completo viajaba a bordo de la avioneta Sotoca Tobago modelo TB-20, no ha sido hasta después de las pertinentes pruebas lofoscópicas –técnica empleada para el reconocimiento de restos humanos– cuando se confirmó la identidad de las víctimas.
La complejidad para acceder por carretera al paraje ‘Cerro de Los Rabadanes’, en la localidad de Beamud, pedanía del término municipal de Cuenca, y las dificultades para rescatar los cuerpos de la familia que se disponía a regresar a León cuando el impacto de un buitre contra su avioneta precipitó la caída del aparato, incluso las confusiones originadas en un primer momento sobre si iban dos o cuatro ocupantes, han hecho que se retrase hasta mañana, miércoles, la llegada de las cuatro urnas con las cenizas de la familia.
Luto oficial y banderas a media asta en La Bañeza, Santa Elena y Pajares
Con motivo del fallecimiento en el accidente de avioneta del empresario Rogelio Fernández Álvarez, su esposa y sus dos hijas el pasado sábado en la Serranía de Cuenca, los ayuntamientos de La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Pajares de los Oteros han decretado tres días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta en las casas consistoriales.
En el caso de La Bañeza, las tres jornadas de luto oficial se extienden desde el domingo a las 16:00 horas hasta mañana y el alcalde, José Miguel Palazuelo, aseguró que la noticia ha supuesto "un palo para la localidad", donde se asentaban la mayor parte de las empresas de construcción y servicios de la familia. En cuanto a Santa Elena, el alcalde Jorge Fernández –que además es primo carnal del finado– manifiesta su pésame, así como la consternación que sienten sus convecinos por la tragedia sufrida por esta familia originaria de Jiménez. Fernández apuntó que los tres días de luto se circunscriben al 18, 19 y 20 de enero.
Finalmente, en Pajares de los Oteros, tras un pleno extraordinario celebrado ayer, el alcalde, Julio Fernández, anunció los tres días de luto y el pesar por la pérdida de uno de los impulsores del aeródromo de la localidad.