Desde la empresa promotora recordaron que "es la Junta la que tiene que tomar las riendas para que el proyecto salga adelante", apuntando a la declaración de inconstitucionalidad por el marco normativo del Parque de Fuentes Carrionas. "Nosotros lo teníamos todo hecho ya, en 2013 entregamos el proyecto y solventamos algunas correcciones técnicas para los trámites de la declaración como proyecto regional, pero no vamos a invertir y a continuar para chocarnos con un muro".
Por otro lado, desde Tres Provincias se recordó que ellos son una empresa promotora "y estamos dispuestos a tirar las primeras fases, la redacción, la presentación, y una vez que haya luz verde, hay una serie de empresas importantes y de capitales interesados en invertir". Asimismo, recordaron que desde la Junta se ha vino remarcando el "interés" porque el proyecto salga adelante, al tiempo que señalaron que "hay que actuar, si de verdad hay intención y hay interés, hay que cambiar la normativa".
El proyecto
El sueño de San Glorio comenzó en el año 2003, de la mano de la empresa Tres Provincias, y ha pasado de ser una estación de esquí a un ambicioso proyecto de desarrollo turístico que contribuirá a vertebrar la montaña oriental leonesa y la montaña palentina, abarcando a un total de 23 municipios dentro de su área de influencia. La idea incluye no solo la estación de esquí en sí, sino también hoteles y servicios complementarios para disfrutarla durante todo el año. La inversión inicial de la promotora rondaría los cien millones, cifra que podría alcanzar los 900 millones si se suman las estimaciones de iniciativa privada para crear infraestructuras y servicios complementarios. Las estimaciones apuntan a que su puesta en marcha generaría en torno a 400 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los 3.500 empleos indirectos.