La empresa del bar de las piscinas de La Bañeza debe al Ayuntamiento 12.200 euros, según el PP

La oposición ha denunciado la situación, que viene desde el 2016 y que se fundamenta en el impago del canon por parte la empresa gestora

P.J. Abajo
18/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Fotografía de archivo de las piscinas municipales de verano. | ABAJO
Fotografía de archivo de las piscinas municipales de verano. | ABAJO
El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza denunció este jueves que el bar de la piscina municipal de verano dejó de ingresar 12.200 euros a las arcas municipales correspondientes a dos ingresos de 6.100 euros cada uno. Una deuda que, al parecer, es por las anualidades de 2016 y 2017 y que corresponde a una empresa concesionaria que se encuentra en una situación de morosidad que ha llevado a otras administraciones públicas a efectuarle varias reclamaciones por impagos.

«Desde el grupo del Partido Popular de La Bañeza hemos podido constatar, al no ver el ingreso en las cuentas, que el contrato con la empresa concesionaria se formalizó en mayo de 2016 para dos años y que el Ayuntamiento no ha ingresado cantidad alguna por esta concesión», apuntan desde el grupo mayoritario de la oposición, quien remarca que «el primer pago que debía hacer la empresa al Ayuntamiento sería en los diez primeros días del mes de junio de 2016, por el 40% de los 6.100 euros de la anualidad. El otro 60% se debería haber abonado los diez primeros días del mes de septiembre».

Según los populares, al no existir el pago del canon en el plazo estipulado , «el Ayuntamiento tenía que haber tomado medidas a partir del 10 de junio de 2016 y no lo hizo. Esto demuestra la desidia, pasividad y dejadez del equipo de gobierno del PSOE», señalan.

Siempre según los populares, en marzo de 2017 se requiere a la empresa concesionaria por la deuda de los 6.100 euros del ejercicio 2016, pero «con el retraso que llevaba el expediente y la complejidad burocrática del mismo, no pudieron cancelar el contrato hasta agosto de 2017, metidos en temporada de verano, a un mes del cierre de la piscina», lamenta el PP, quien cifra en 12.200 euros la cantidad que el consistorio bañezano dejó de ingresar por este concepto.

La situación de la empresa

Los impagos producidos por parte de la concesionaria del servicio de bar y restaurante en las pisicinas municipales de verano de La Bañeza en los últimos ejercicios se deben «a la situación financiera de la empresa, que ha sido requerida en diversas ocasiones por el Ayuntamiento de La Bañeza y por otras administraciones como es el caso de la Diputación de León», apuntó el portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, para aclarar que «el Ayuntamiento quiere y debe cobrar lo que le corresponde, pero si el que tiene una deuda es moroso y no la paga, esta es la situación».
Archivado en
Lo más leído