Por lo que se refiere al bar El Rebeco, el presupuesto de licitación se establece en 161.323,20 euros, que se repartirán en tres temporadas: 2015/16, 2016/17 y 2017/18, con posibilidad de prorrogar el contrato una temporada más, la 2018/19.
Para el bar-restaurante Salencias y el hostal Pico Agujas, la institución provincial aprobó el expediente de contratación de los servicios de restauración, también para las próximas tres temporadas y contando con la posibilidad de ampliación hasta la finalización de la temporada 2018/2019.
En este caso, se estableció la licitación del canon o aportación fija anual en 6.050 euros y la aportación variable anual en un 1% de los ingresos obtenidos por la estación de San Isidro durante la temporada invernal por la utilización de sus instalaciones.
De esta forma, y de cara al comienzo de la próxima temporada de esquí en las estaciones, que abrirán sus puertas según el calendario oficial el próximo 28 de noviembre, la Diputación de León quiere dotar a estas instalaciones de todos los servicios necesarios para los miles de visitantes que, cada año, se acercan a San Isidro a disfrutar de la práctica del esquí.
Investigados por el juez Velasco
Los locales que salen ahora a licitación en la Diputación de León han estado durante los últimos meses bajo la lupa de Eloy Velasco, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, la trama de corrupción en que presuntamente se vieron involucrados tanto el expresidente de la institución provincial Marcos Martínez Barazón como el exinterventor del Palacio de los Guzmanes, el funcionario Jesús López, ambos imputados por Velasco.
El sumario de Púnica evidencia la existencia de una supuesta trama delictiva en que varios imputados planeaban hacerse con la adjudicación de dos de las cafeterías de San Isidro. En las escuchas de la UCO, quedaría también patente la relación en la trama de Jesús López, bajo sospecha de irregularidades junto a Martínez Barazón y el considerado ‘conseguidor’ de la trama de corrupción, Alejandro De Pedro.