La Diputación de León le da un empuje a la séptima edición de Biocastanea con 8.000 euros

El Ayuntamiento de Carracedelo había contribuido con la feria de la castaña berciana con otros 3.000 euros

Mar Iglesias
19/08/2016
 Actualizado a 10/09/2019
La Feria es uno de los ejes claves de promoción de la castaña berciana.| CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
La Feria es uno de los ejes claves de promoción de la castaña berciana.| CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado un convenio con el director general de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor para la organización de la séptima edición de Biocastanea 2016, la Feria de Castañicultura del Bierzo que se celebrará el próximo mes de noviembre en Carracedelo, con el fin de promocionar este producto.

La Diputación de León, consciente del gran esfuerzo que se lleva a cabo desde Cesefor para la organización de este evento, colaborará con 8.000 euros con los que se apoya la celebración de las Jornada Internacionales de Transferencia Técnica, la Feria Sectorial Internacional de la Castaña, demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y un concurso fotográfico, talleres infantiles, el Biocastanea folk Festival, un magosto popular, o una concentración de gaiteros.
Las jornadas de transferencia científica están dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos, a los que se les informa de las novedades en el cultivo, para que sirvan como base en el desarrollo de actividades profesionales y sociales relacionadas con el castaño.

Por su parte, la feria sectorial está dirigida a los productores, propietarios e interesados para dar conocer el castaño y ponerlo en valor. El Ayuntamiento de Carracedelo también contribuye con el encuentro, para el que ha puesto 3.000 euros.
Lo más leído