La candidatura de León a ‘Capital española de la gastronomía 2018' suma ya más de 800 apoyos

Suma nuevos respaldos, entre los que se encuentran personas del mundo del deporte, del espectáculo o del periodismo

Ical
30/08/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen del monologuista berciano Leo Harlem.
Imagen del monologuista berciano Leo Harlem.
La candidatura de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ sigue sumando numerosos e importantes apoyos. Leo Harlem, la presentadora Beatriz Jarrín y los periodistas Fernando Ónega y Óscar Campillo refuerzan el proyecto del Ayuntamiento de León para convertir la ciudad el próximo año en el referente gastronómico nacional e internacional. A la candidatura leonesa, que actualmente ya supera los 800 apoyos, se suman también la de destacados periodistas nacionales como Teresa Viejo o el tertuliano Javier Caraballo.

A estos nombres hay que sumar los de personas vinculadas al deporte como Juanín García, Gustavo Aranzana, Rafa Guijosa, o el ex jugador de baloncesto Antonio Martín. También han trasladado su apoyo empresarios como Fernando Fernández Tapias o el peluquero asturiano de la Selección Española de Fútbol Ramiro Fernández.

La propuesta de la ciudad de León cuenta con el respaldo de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, la Fundación EspañaDuero, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, el Consejo de la Juventud, La Fundación Cepa González Díez, Abanca Ademar, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia son algunos de las nuevas adhesiones al proyecto de León. Además de los municipios de la provincia de León, han llegado otros apoyos como los ayuntamientos de Palencia y Soria que se suman a los ya mostrados por Gijón, Medina de Rioseco o Aguilar de Campoo, entre otros.

León cuenta además con Importantes apoyos externos a través de restaurantes de otras provincias, miembros de Eurotoques, y decenas de profesionales de León y restaurantes con estrella Michelin como ‘Cocinandos’ de León, ‘El ermitaño’ de Benavente y el ‘Serbal’ de Santander, con el chef Roberto Terradillos a la cabeza han manifestado su adhesión. Paradores nacionales como el de Tordesillas y Fuente Dé también se han sumado al proyecto de la ciudad de León.

El alcalde, Antonio Silván, ha mostrado de nuevo su satisfacción por el enorme respaldo que está cosechando la candidatura leonesa. “Nuestra gastronomía se merece este reconocimiento, no será fácil pero vamos a poner todo de nuestra parte para que este proyecto resulte ganador”, declaró.
Archivado en
Lo más leído