La Audiencia archiva la denuncia contra Chamorro por la obra de su cuñado

El auto considera que no hubo delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la ampliación de la guardería municipal

Sergio Jorge
19/01/2015
 Actualizado a 17/09/2019
117162682
La Audiencia Provincial ha archivado definitivamente la denuncia contra el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias por la adjudicación de la ampliación de la escuela infantil municipal Hermana Carmen Gómez, a la empresa de su cuñado.

Esta denuncia, interpuesta por el concejal del PAL-UL, Francisco Gómez, y a la que se unieron otros cuatro ediles del PSOE en la apelación tras el primer archivo decretado por el juez, acusaba a Chamorro de que había ayudado a que la adjudicación se hiciera a la empresa en la que trabaja su cuñado, algo negado tajantemente por el regidor popular desde que se hizo público este asunto.
 
De esta forma, la denuncia queda archivada y ya no cabe recurso, por lo que queda probado que no hubo delitos y que fue adjudicada la obra de forma legal. Chamorro ni siquiera estuvo presente en la mesa de contratación.

El alcalde de San Andrés se ha mostrado muy satisfecho por esta decisión judicial en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, aunque ha apuntado que desde que se inició este proceso siempre ha tenido claro que era totalmente inocente. Además, ha insistido en que en política no todo vale.

"La política está por los suelos por actitudes como estas", ha apuntado Chamorro, que ha acusado a los concejales de la oposición de querer centrarse en cuestiones que nada tienen que ver con la gestión del Ayuntamiento. Les ha pedido además que si antes hacían "panfletos" con las denuncias que buzoneaban o pegaban en farolas, que hagan ahora lo propio con el auto del juzgado. 

El alcalde también ha recordado que la situación económica del Ayuntamiento es mucho mejor que en 2011, cuando estuvo al borde de ser intervenido. También ha reivindicado que se han evitado el rescate y un ERE en la plantilla, se han equilibrado los gastos con los ingresos y se están pagando las nóminas.
Lo más leído