La Asociación Buenas Vides elabora y dona medios de protección a la Diputación

Mujeres de Benavides, de entre 40 y 80 años de edad, han confeccionado 500 mascarillas que irán para el personal de servicios mínimos de la institución

P. Ferrero
15/04/2020
Una imagen de las mujeres de Buenas Vides, realizando mascarillas. | L.N.C.
Una imagen de las mujeres de Buenas Vides, realizando mascarillas. | L.N.C.
Las mujeres de la Asociación Buenas Vides, del municipio ribereño de Benavides de Órbigo, han puesto a funcionar sus máquinas de coser, sin descanso, para contribuir al abastecimiento de mascarillas. Así, estas entregadas voluntarias han donado un total de 500 de estos medios de protección a la Diputación de León, «en un gesto de enorme solidaridad», que la institución provincial quiere agradecer.

Estas mujeres, algunas amas de casa, otras jubiladas y otras autónomas que estos días mantienen sus negocios cerrados, han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19, aportando material que ayude a proteger al personal de servicios mínimos que trabaja en la Diputación.

De esta manera, la alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad, Esperanza Marcos, y la Asociación Buenas Vides, han hecho entrega de estas 500 mascarillas a la institución provincial.

Mencionar que estas mujeres, de entre 40 y 80 años de edad, utilizan paños quirúrgicos que les envía una benavidense desde Motril, y las gomas elásticas e hilo que les facilita su Ayuntamiento, pero las máquinas de coser y el trabajo sale de sus casas.
Estas voluntarias se suman así a la gran contribución ciudadana de la provincia, muy en especial del Órbigo y la comarca maragata, que ya desde hace semanas llevan trabajando para dotar tanto a instituciones, centros, residencias... como a particulares, de estos medios de protección.
Lo más leído