El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, mantuvo esta martes una reunión con representantes de la Plataforma en Defensa de Feve, a quienes trasladó que la postura de la Junta sigue siendo de “apoyo al restablecimiento del servicio de Feve de la red de ancho métrico” en la provincia de León en “las mismas condiciones en las que se prestaba hasta 2011”, cuando dejó de llegar al centro de León.
En ese sentido, Sanz instó al Ministerio de Transportes a "abandonar otras ideas de sustitución como autobuses eléctricos o convertirla en una vía verde", en referencia al tramo que se proyectó como tranvía desde el entorno del apeadero de La Asunción-Universidad hasta la estación de Matallana en Padre Isla. Además, Aseguró que esta cuestión “está incluida en la agenda de reivindicaciones de la Junta ante el Gobierno".
"La red de ancho métrico, como se llama ahora, da servicio a una zona muy amplia de la provincia de León con la la capital y es clave para la movilidad, además de estar demandada por toda la sociedad leonesa", indicó el consejero.
Preguntado por la prensa sobre la inacción por parte del PP cuando estuvo al frente de Gobierno con Mariano Rajoy, el consejero afirmó que “se dieron pasos” con el proyecto del tren-tranvía, con ciertos trámites y "compra de material", pero en 2018 el proyecto se detuvo "y no sabemos muy bien por qué".