Junta y Alcampo trabajan "de la mano" para "minorizar lo máximo posible el impacto" del cierre de tiendas

La consejera de Industria, Comercio y Empleo asegura que la cadena le ha transmitido "su apuesta por Castilla y León"

EP
09/05/2025
 Actualizado a 09/05/2025
Imagen de archivo de uno de los Alcampo en León | L.N.C.
Imagen de archivo de uno de los Alcampo en León | L.N.C.

La Junta de Castilla y León y Alcampo trabajan "de la mano" para "minorizar lo máximo posible el impacto" del cierre de tiendas anunciado por la cadena de supermercados este jueves y que, según cifras sindicales, podría afectar en la Comunidad a 43 de las 75 tiendas que hay en la Comunidad. Así lo ha señalado la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, momentos antes de visitar las instalaciones de Aspaym Castilla y León.

García ha confirmado contactos con la cadena para conocer el "procedimiento" a seguir de su plan de ajuste y que, en palabras de la consejera, deriva de la "transformación" tras la compra de "Supermercados Día". "Como ha dicho la propia empresa y nos ha informado a la Junta en ese proceso de transformación les está llevando a una reestructuración de su plantilla y del personal. Nos han informado desde el primer momento y estamos en contacto con ellos", ha abundado.

En este sentido, ha matizado que el plan de empleo y el procedimiento de regulación que vayan a utilizar es de "carácter nacional" y que las competencias corresponden al Ministerio, si bien trabajan "de la mano" con Alcampo para "minorizar lo máximo posible el impacto" de los posibles cierres de tiendas en Castilla y León.

La consejera desconoce, a día de hoy, cuántas tiendas y trabajadores se pueden ver afectados en la Comunidad al tratarse de una "reestructuración global", para asegurar que la cadena le había transmitido "de forma expresa su apuesta por Castilla y León". "Estamos a su lado y al lado de los trabajadores, como no puede ser de otra forma. Cuando definitivamente sepamos los puestos de trabajo que puedan resultar afectados por expedientes de regulación temporal o definitiva pues por supuesto las ayudas que la Junta siempre tiene para los trabajadores que estén en esa situación", ha continuado.

Preguntada por si esa apuesta que ha transmitido Alcampo por Castilla y León se podría traducir en recolocaciones, Leticia García ha incidido en que la cadena "trabaja firmemente para mantener el empleo en la medida de sus posibilidades", para agradecer a la empresa el "contacto permanente con la Junta a fin de trabajar juntos".

Archivado en
Lo más leído