Apenas quedan dos meses para la Semana Santa y León ya tiene cartel anunciador, de estilo pictórico y con un significado profundamente religioso. Su autor es Manuel López Flecha, hijo del escultor Manuel López Bécker. Este joven de 23 años, egresado de la Escuela de Artes, explicó durante la presentación que tuvo lugar este martes a las 20:30 horas en el Museo de la Semana Santa de León, que quiso incluir en su obra el incienso, «ese aroma de Pasión que nos anuncia la llegada de la Semana Santa» y los capillos de las 16 cofradías y hermandades de la ciudad, que aparece reflejados en el propio humo blanco que sale de ese incensario que despierta la ilusión de tantos papones cada Viernes de Dolores.
La imagen central del cartel es Nuestro Padre Jesús de la Humillación y la Paciencia, perteneciente a la Cofradía de Minerva y Vera Cruz, y esculpido por el padre del joven autor del cartel. La imagen, correspondiente a la procesión de la Amargura del Miércoles Santo, avanza por la calle Mariano Domínguez Berrueta en soledad y en la más absoluta oscuridad de la noche hacia la luz de la Catedral, "que aparece en tercer plano y difuminada, porque el protagonista es el paso", tal y como señaló el propio Manuel López Flecha.
Así, la Pasión leonesa se anuncia como lo que es, "un camino hacia la luz de la Resurreción que representa la Catedral", en palabras del obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presente en el acto junto al alcalde, José Antonio Diez, y miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, encabezados por su presidenta, Diana Belén García. "Ahora sí, se pone en marcha el contador de una festividad que une como pocas a la ciudad de León", señaló el alcalde.
Desde una de las calles más representativas para la Semana Santa leonesa, la obra de Manuel López Flecha es la imagen que ya anuncia que la Pasión está muy cerca. Aunque principalmente realiza encargos para particulares, Flecha ha presentado dos carteles con anterioridad; ambos relacionados con la Semana Santa de León. En 2022 realizó el cartel para la Cámara de Comercio de León y en el mismo año también fue el autor del cartel de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz.