Los jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden viajar desde este martes con los descuentos del programa Verano Joven, aprobado por el Gobierno, que permite recorrer España y Europa en tren con importantes rebajas durante los meses de verano.
La promoción estará activa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2026 y contempla descuentos del 50% en billetes de AVE, Avlo y Larga Distancia, con un máximo de 30 euros de rebaja por billete. También se aplicará un descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant y del 90% en el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
El programa incluye además una rebaja del 50% en el pase Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses, siempre que se comercialice a través de Renfe.
A estas ventajas se suman las promociones del programa Más Renfe. Los jóvenes que sean miembros de Más Renfe o Más Renfe Joven y realicen al menos dos viajes este verano en trenes AVE, Avlo o Larga Distancia dentro de la promoción Verano Joven recibirán un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes directos seleccionados de AVE y Larga Distancia. Este código podrá utilizarse para viajar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2026.
Además, los menores de 26 años que realicen cuatro o más viajes dentro de la promoción podrán adquirir o renovar la tarjeta Más Renfe Joven sin coste, siempre que cumplan las condiciones establecidas. Esta tarjeta permite acceder a descuentos del 30% en trenes AVE y Larga Distancia y del 25% en Avant, Media Distancia, Cercanías y Rodalies durante todo su periodo de validez.
Para acceder a los descuentos, los jóvenes deben registrarse previamente en la página web del programa Verano Joven del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El registro debe realizarse al menos 24 horas antes de comprar el primer billete.
Podrán beneficiarse de la medida los jóvenes con nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2008. Tras completar el registro, recibirán un código personal e intransferible, válido para comprar billetes rebajados durante todo el periodo de la campaña.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

