El Ralca 63 tiene desde ahora un nuevo coronel. José Manuel Mateo Alonso tomó este lunes el relevo de Pedro Polo Campo, al frente del regimiento del Acuartelamiento de Santocildes de Astorga. La toma de mando se llevó a cabo a través de un acto castrense en el que estuvieron presentes diferentes autoridades eclesiásticas, civiles y militares, y presidido por el general de Artillería de Campaña, Luis Carlos Torcal, encargado de traspasar el testigo al nuevo jefe.
Tras el consiguiente acto oportuno tomó la palabra el nuevo coronel, que incidió en que su objetivo estos dos años pasan por «impulsar el proceso de obtención de un sistema lanzacohetes, aprovechando la oportunidad de que elnuevo ciclo de planteamiento militar de recursos materiales nos brinda. Además, pretendo que este Regimiento sea referente nacional en la integración de sistemas de armas, sensores y sistemas aéreos no tripulados y sistemas denominados contra dron, en los sistemas de Mando y Control en el servicio de las Fuerzas Armadas».
El coronel José Manuel Mateo también dedicó unas palabras a sus antecesores, a los que aseguró que seguirá «la misma senda, modernizando y adaptando las infraestructuras, materiales y procedimientos a las necesidades», y más concretamente al coronel saliente, Pedro Polo, cuyo trabajo le servirá de «guía para afrontar estos dos años que tengo por delante al Mando del Ralca 63, junto con el apoyo de la USAC, la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro de El Telno y el Centro de Comunicaciones del Acuartelamiento».
El acto finalizó con un desfile de las tropas en el patio del cuartel.
José Manuel Mateo recoge el testigo de Pedro Polo al frente del Ralca 63
El nuevo coronel tomó posesión este lunes en un acto castrense que se celebró en el Acuartelamiento de Santocildes de Astorga
18/12/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído