Manuel, Óscar y Raúl Quijano, hermanos y miembros del popular grupo leonés Café Quijano, han sido distuinguidos en la mañana de este viernes como Cibercooperantes de Honor a través del Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
¿El motivo? Promover la tolerancia, el respeto y la solidaridad en el entorno digital. Esa es la principal razón por la que el famoso instituto tecnológico, cuya sede tiene en León, ha condecorado a la banda leonesa en este aspecto.
"La distinción Cibercooperante de Honor es otorgada a personalidades públicas que contribuyen a transmitir valores de tolerancia, respeto y solidaridad en el entorno online y que, conscientes de la importancia que supone la concienciación en materia de ciberseguridad y el uso responsable de las TIC apoyan altruistamente el Programa Cibercooperantes y colaboran en su difusión", dice el propio Incibe en su página web.
Ha sido en la propia sede del Incibe donde Café Quijano ha recibido el reconocimiento, sumándose de esta manera a una selecta lista de personalides públicas, también Cibercooperantes de Honor, como la Reina Letizia, Jesús Calleja o Vicente del Bosque.
La plataforma cibertecnológica basa su actividad principal en la concienciación de la importancia de la seguridad tecnológica, fomentar la confianza digital y la prevención de incidentes en la red.