El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que dirige Elena Bailez, continúa apostando por el ocio inclusivo y de calidad con la reciente instalación de un nuevo juego infantil en el parque de la Plaza Reyes Católicos.
«Se trata de una colchoneta diseñada como elemento inclusivo, que se suma a los ya existentes en este espacio, y que representa un paso más en la transformación del parque en un entorno accesible, activo e integrador», explican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Esta nueva actuación responde al firme compromiso del Ayuntamiento «por hacer de La Bañeza una ciudad para todos», en la que los más pequeños puedan disfrutar de espacios al aire libre que fomenten tanto la actividad física como la convivencia y la socialización entre niños y niñas de todas las capacidades.
La inversión total, que ha ascendido a cerca de 15.000 euros, ha permitido no solo la instalación de este innovador juego –poco común en otros municipios– sino también la incorporación de otro elemento inclusivo en el entorno del parque. «El objetivo es claro: garantizar que cada niño y niña tenga la oportunidad de jugar, compartir y crecer en igualdad de condiciones», destacan.
Asimismo, el Ayuntamiento destaca «la importancia de seguir avanzando en la creación de espacios públicos accesibles, seguros y adaptados, que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y conviertan a La Bañeza en un lugar cada vez más agradable para vivir». La concejal Elena Bailez ha subrayado la «voluntad» del equipo de gobierno de seguir trabajando en esta línea, «ampliando y mejorando las zonas verdes y de recreo del municipio». «Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar infantil, la inclusión social y el desarrollo de una ciudad pensada para todos y todas», concluyen.