La IGP ‘Cecina de León’ llevará su sabor al otro lado del ‘Negrón’ con un exclusivo maridaje gastronómico que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad asturiana de Ribadesella. La iniciativa busca acercar al público asturiano el prestigio y la calidad de este producto leonés a través de una experiencia culinaria única.
El evento tendrá lugar en el Restaurante Ayalga, distinguido con estrella Michelin y dirigido por el chef Israel Moreno, quien elaborará un menú degustación de diez platos especialmente diseñado para la ocasión. La experiencia comenzará con una cata guiada de cinco variedades de Cecina de León, seleccionadas entre distintos productores, y continuará con un recorrido gastronómico en el que la cecina sorprenderá al combinarse con productos asturianos y bebidas de calidad con Denominación de Origen, como Sidra de Asturias, DO Cangas, DO León y DO Bierzo.
El maridaje se desarrollará en cuatro pases: el viernes 12 de septiembre se celebrará una cena, el sábado 13 habrá comida y cena, y el domingo 14 se ofrecerá una comida. Los asistentes recibirán también obsequios y muestras de la IGP, y las reservas se realizarán por orden de inscripción a través de la web del restaurante, con un precio de 99 euros por menú degustación.
Con esta propuesta, la IGP ‘Cecina de León’ reafirma su apuesta por difundir su valor gastronómico y consolidarse como uno de los productos más reconocidos de la provincia, integrando su sabor en experiencias culinarias de alto nivel y estrechando lazos con la gastronomía asturiana.