La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a tres jóvenes de 22 y 23 años en la madrugada de este al lunes en la plaza de San Marcelo por actos vandálicos contra los elementos ornamentales en ella instalados con motivo de la Navidad, concretamente los soldados ubicados a las puertas del Consistorio.
Los agentes se percataron de la presencia de tres jóvenes en la plaza que estaban agarrando la vara de uno de los soldados, tirando hasta arrancarla, fracturándola al golpearla contra una pared y posteriormente huir con ella. En la calle Arco de Ánimas fueron alcanzados y denunciados por romper instalaciones o elementos de servicios públicos. Asimismo, a uno de los identificados se le denunció por producir ruidos alterando la normal convivencia ciudadana y por omisión negligente de extravío del DNI, todo ello en base a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
En todo caso, el soldado ya tiene una nueva vara con la que seguir custodiando las puertas del Ayuntamiento en San Marcelo.
