El acto contó con la presencia de familiares, amigos y numerosas autoridades locales y el alcalde, Pepe Villa, así como cantidad de fieles que, con su asistencia, mostraron su cariño y gratitud por todos estos años al servicio de la iglesia en la villa.
A la finalización de la misa el alcalde hizo entrega de una placa conmemorativa agradeciéndole en nombre del pueblo la gran gestión que ha hecho a lo largo de estos 25 años como arcipreste del Porma-Curueño, pero sin olvidar otras actividades como impulsor de Cáritas, belén navideño, así como la bondad y humanidad demostrada por Abel durante estos 25 años. El coro parroquial interpretó una canción con motivo de este aniversario de su labor pastoral y por parte de los fieles, se hizo entrega de un lienzo con un dibujo de la iglesia. El encargado de cerrar el acto fue el propio homenajeado que, visiblemente emocionado, manifestó su gratitud a todos los presentes.
A continuación, disfrutaron de un vino español, a la vez que en la torre de la iglesia se pudo ver una pancarta que se desplegó en la que se podía leer: «25 años de pastoral en Boñar. Gracias Don Abel por tu labor».
